viernes, 4 de marzo de 2011

Jorge Bucay.

Había una vez una princesa que queria elegir un novio que sea digno de ella. que la ame verdaderamente; Entonces se puso una condicion, elegiria un novio entre todos aquellos que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro, de la pared del edificio, del palacio donde ella vivia, sin pararse y sin separarse ni un dia de ese muro. y se presentaron algunos cientos, centenares, ¡o miles!, de pretendientes a la corona real. Pero claro, al primer frio la mitad se fue,cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando se empezaron a gastarse los cojines y se termino la comida la mitad de la mitad de la mitad también se fue.
y finalmente habian empezado el primero de enero, finalmente cuando entro diciembre y otra vez empezaron los fríos, habia quedado solamente un joven, todos los demás se habían ido, cansados, aburridos...pensando que ningun amor valia la pena; Solamente un joven que habia adorado a la princesa, que siempre estaba alli, anclado a esa pared, a ese muro , esperando pacientemente que fueran los 365 días, la princesa que habia despreciado a todos cuando vio que este muchacho se quedaba y quedaba empezo a mirarlo con algunos ojos diciendo "este hombre quizás me quiera de verdad", lo habia espiado en octubre, habia pasado frente a el en noviembre y en diciembre disfrazada de campesina le habia dejado un poco de agua y algo de comida, le habia visto a los ojos y se habia dado cuenta de su mirada sincera y le habia dicho al rey "papa creo que finalmente vas a tener un casamiento que finalmente vas a tener nietos, este hombre es el que de verdad me quiere" y el rey se habia puesto contento y habia empezado a preparar todo, todas las cosas para la boda y le habia echo saber por via de la guardia al joven que el primero de enero, cuando se cumplieran los 365 días lo esperaba en el palacio porque queria hablar con el. Todo estaba armado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de enero.
El 31 de Diciembre en la noche despues de haber pasado 364 noches allí, el 31 de Diciembre el joven se lebanto del muro y se fue, no pudo quedarse a cumplir.¿que habia pasado? habia estado todo ese tiempo...el fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y la madre le dijo "Hijo, querías tanto a la princesa, estuviste alli 364 noches y el ultimo día te fuiste, ¿que paso? ¿no pudiste aguantar un día mas? y el le dijo " ¿sabes que madre? me entere que me habia visto, me entere que me habia elegido, me entere que le habia dicho a su padre que se iba a casar conmigo y a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no pudo evitar una sola noche de sufrimeinto, alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento, no merece mi amor, ¿verdad mama?
Cuando tu estas en una relación, y te das cuenta que pudiendo evitarte una migaja de 
sufrimiento, el otro no lo hace.. es porque todo se ha terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario